Gastronomía reconocida de Auvernia

Francia no sólo se caracteriza por ser un destino con infinitos lugares para conocer, sino también por su destacada gastronomía, considerada elegante y con una gran amplitud de comidas.

Sus vinos y quesos valen la pena ser degustados, es por esto que a este país se lo conoce como el país de los mil quesos.

Cabe destacar que en cada zona existen platos típicos que se recomiendan degustar. En este caso no dedicaremos a la zona de Auvernia.

Uno de los platos más destacados es la Truffade, el cual contiene patatas, tocino, queso de tomate, ajo, pimienta y sal. Éstos se caracterizan por ser los principales ingredientes de la mayoría de las comidas de esta zona.

truffade.jpg

Otro de los más recomendados es el Aligot, que su nombre deriva de una palabra latina que significa “alguna cosa”. Está compuesto por puré de patatas combinado con crema fresca y un queso característico de este lugar llamado Tome. En algunos casos le suelen agregar mantequilla o ajo.

aligot.jpg

Esta delicia comenzó siendo un plato para los pobres, como también lo fue la fondue, el cual era servido por los monjes. Actualmente se caracteriza por ser un plato popular y típico de las fiestas.

Existen dos platos más que se caracterizan por ser típicos de esta zona, pero que no son tan demandados como los anteriores mencionados. Uno es el Pansette de Gerzat, que es carne mojada en vino y cubierta de queso; y los Tripoux, el cual contiene ternera, cebolla, beicon y vino.

tripouxx.JPG
Tripoux

A la hora del postre se recomienda probar alguno de los siguientes: pasteles de manzana, llamados Pompes, pasteles de cereza llamados Millards, dulces de fruta y las tartas de nata.A la hora de viajar a Auvernia, ten presente estos consejos y recuerda tomarte un tiempo para poder disfrutar y degustar de las delicias típicas de esta zona.

1 respuesta

  1. sara dice:

    el beicon me ha encantado.

    p.d: se dice o BACON o en español TOCINO

Deja un comentario