Isla de Oleron

Oléron la isla francesa más grande de la costa atlántica, te espera en unas vacaciones llenas de sorpresas. Disfruta de sus magníficas playas de arena fina y de su naturaleza salvaje. A pie, en bici o a caballo, descubrirás sus preciosos pueblos de casas blancas con persianas de colores y un patrimonio excepcional.

La isla de Oleron dispone de un patrimonio excepcional donde se mezclan las fortificaciones, los monumentos marítimos, las iglesias y la arquitectura local. Viajarás por su pasado atravesando las ciudadelas de Le Château d’Oléron y Brouage, el Moulin des Loges y los numerosos pueblos típicos presentes en el territorio.

No te olvides de disfrutar en Boyardville de las vistas excepcionales del Fuerte Boyard, majestuoso «buque de piedra» convertido hoy en día en uno de los monumentos nacionales más populares.

La Isla de Oleron, tierra del buen vivir y de la gastronomía, es muy famosa por su producción ostrícola y sobre todo por el sabor único de las ostras de la bahía de Marennes-Oléron. Embajadora de la gastronomía local, la ostra de Marennes-Oléron es la única en Francia que posee el sello oficial de calidad « le label rouge ». ¡Así que deléitate con este suculento manjar!

Un enlace marítimo entre la isla de Oleron y La Rochelle se inaugurará durante la primavera de 2010. Gestionado por la compañía Littoral Express, la travesía durará 45 minutos.

Para llegar a la isla de Oléron:

Por carretera: la isla está unida a tierra firme por un viaducto de acceso gratuito de tres kilómetros de longitud.
Por tren: Elipsos trenhotel cubre la ruta Madrid-Valladolid-Burgos y Vitoria/Gasteiz con Poitiers
Por avión: Nueva conexión entre Girona y Poitiers con Ryanair a partir de junio de 2010

Mas informacion: www.islaoleron.es

Deja un comentario