Navidad en Mulhouse

Para celebrar la Navidad en Mulhouse se abriran del 24 de noviembre al 27 de diciembre Mercados navideños, donde encontrará aromas de especias y de “vin chaud“ (vino caliente), animaciones festivas y tejidos tornasolados.

catherine kohler

En estas fechas, Mulhouse cuenta también con un Mercado de Navidad con la más pura tradición alsaciana: casetas de madera en pleno corazón del centro histórico, iluminaciones festivas y, sobre todo, la tela de Navidad que cada año viste los edificios y tiendas.

Esta tela, creada por una costurera y diseñadora local, está inspirada en los antiguos motivos conservados en el Museo de la Impresión sobre Telas. Cada año es diferente y da a Mulhouse un toque original.

mulhousenavidad

En cuanto al Mercado de Navidad, te ofrecerá productos artesanos y te permitirá probar numerosas especialidades, como las “bredele” o los “berawecke” (pastelillos de Navidad), cuya preparación sume a todos los alsacianos en una gran efervescencia al aproximarse la Navidad.

La Navidad en Mulhouse ofrece asimismo conciertos, cantos con participación del público, sesiones de cuentacuentos, espectáculos y talleres para aprender más sobre la fabricación textil.

Deja un comentario