París se ilumina por Navidad

Del 22 de noviembre y hasta el 15 de enero, los parisinos y los turistas que visiten la ciudad se asombrarán al ver más de 125 calles, plazas y avenidas iluminadas con motivo de la operación “Paris ilumina Paris”.   La actriz francesa Melanie Laurent pulsó este año el botón que hace brillar los 415 árboles que se encuentran a lo largo de 2 km de la Avenue des Champs-Elysées, la Place de l’Etoile y de la Place de la Concorde.

Pero, no sólo París ilumina sus calles, también los grandes centros comerciales y los pequeños comercios se engalanan en estas fechas. Las coloridas luces navideñas adornan sobre todo a los tres principales grandes almacenes parisinos, las Galerías Lafayette, la galerías Printemps y el Bon Marche.

Las fachadas de los tres prestigiosos y legendarios comercios se encuentran adornadas con luces de colores y los mejores y más espectaculares escaparates.

Las galerías Printemps fueron las pioneras en animar los escaparates en fin de año y más tardes las otras grandes galerías, referencias parisinas de la moda, como las Galerías Lafayette, le Bon Marché o le BHV le siguieron. Hoy, rivalizan con su creatividad e ideas para seducir a todo tipo de curiosos. La belleza, ingeniosidad y el talento puesto en obra en la creación, decoración de estos escaparates encantan y fascinan tanto a los pequeños como a los grandes.

• Las Galerías Lafayette

El inicio de las iluminaciones de estos grandes almacenes tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en presencia de Arielle Dombasle.
Web oficial de las Galeries Lafayette: www.galerieslafayette.com

• Le Printemps Haussmann

Desde el 10 de noviembre. La casa Lanvin y Alber Elbaz, director artístico, se han hecho cargo este año de la decoración de las vitrinas de estos famosos almacenes parisinos.Como tema “La Navidad en el Castillo” es un cuento poético y onírico que tiene como protagonistas las famosas muñecas, Miss y Mister Lanvin. La inauguración de la iluminación de Navidad fue a cargo de Alber Elbaz y la actriz Kristin Scott Thomas en noviembre del pasado 10.
Web oficial de las Galerías Printemps: www.printemps.com

• El BHV

El 17 de noviembre de 2010, la cantante Olivia Ruiz prsentó la iluminación de los escapartes del “Circo de Navidad” de BHV.
Un “escaparate de juguetes animados con Santa Claus realizando un truco de magia.
Web oficial : www.bhv.fr

• El Forum des Halles

Iluminado del 18 de noviembre 2010 al 07 de enero 2011. La actriz Mathilda May, inauguró las iluminaciones que este año tiene como tema “Navidad Pop”.
La atracción principal de esta Navidad será Navidad Pop árbol de Navidad: se trata de una estructura de acero de 6 m de altura, adornada con conos de luz, los colores del arco iris, color rosa, naranja, verde neón y azul eléctrico.
Web oficial : www.forumdeshalles.com

Fuente: http://es.franceguide.com

Deja un comentario