Albi, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

Albi, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

Albi, declarada Patrimonio Mundial de la UnescoLa Ciudad episcopal de Albi forma parte, desde el sábado 31 de julio, de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sumándose de este modo al conjunto de sitios naturales y culturales clasificados por la UNESCO.

Con un gran pasado histórico, la Ciudad episcopal de Albi es conocida por la catedral Sainte-Cécile (que data de 1282), un inmenso edificio construido en ladrillo de estilo meridional, que presenta en su interior una gran bóveda, obra de artistas boloñeses.

Albi, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

El “Palacio de la Berbie”, fortaleza con una torre del homenaje y un recinto fortificado, alberga desde 1922 el museo Toulouse-Lautrec, el famoso pintor natural de esta zona.

El conjunto, clasificado por la Unesco, engloba la catedral Sainte-Cécile, el palacio de la Berbie, la iglesia Saint-Salvi y su claustro, el Puente viejo, las riberas del Tarn situadas entre el Puente Viejo y el puente ferroviario.

Albi se une así al Canal du Midi, Gavarnie, los Caminos de Santiago de Compostela…para figurar entre las joyas reconocida por la Unesco en la región de Midi-Pyrénées.

“La ciudad episcopal de Albi está constituida por un conjunto coherente y homogéneo de monumentos y barrios que apenas ha experimentado cambios importantes con el correr de los siglos”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: