Auvernia de los volcanes y de los parques

Auvernia de los volcanes y de los parques

auverniaTodo es volcán en Auvernia: el paisaje como la cadena de Puys, los lagos de cráteres, iglesias construidas en piedra volcánica, el agua mineral como Volvic o Vichy Celestins … La cadena de Puys ofrece más de 30 km, un paisaje único en Europa de 80 cúpulas y cráteres alineados propicio para paseos inolvidables entre la fauna y la flora silvestres a lo largo de los ríos.

La riqueza entre los volcanes: Vulcania, el parque dedicado a la aventura de la Tierra, que permite entender mejor la historia de los volcanes y la vida en el planeta, una mezcla de conocimiento, emociones y del saber.

Sal de senderismo y descubre las fuentes y espacio estimulantes.  El Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia y del Livradois-Forez te sorprenderán. Vulcania Desde Le Puy-en-Velay, sigue la famosa ruta “Vía Podiensis” de Santiago de Compostela. Los ciclistas, ciclistas de montaña o simplemente amantes del paseo, aquí encontrarán el terreno ideal.

Los amantes de sensaciones fuertes y de los animales podrán divertirse en el parque de atracciones y la fauna “Le Pal” que reúne, en un entorno natural extraordinario, más de 25 atracciones espectaculares y 500 animales de los cinco continentes. Auvernia es también rica en tesoros arquitectónicos y del saber hacer que esperan a ser descubiertos: iglesias románicas, castillos, pueblos de carácter, ciudades de arte e historia, rutas especiales.

Auvernia es también sus productos de calidad y saber hacer que le han dado fama. Prueba uno de los cinco quesos de Denominación de Origen Protegida (DOP) (Saint-Nectaire, Cantal, Salers, Fourme d’Ambert y Bleu d’Auvergne). A través de las etapas de la Ruta de los Quesos DOP Auvernia (www.fromages-aop-auvergne.com), descubre los secretos de su fabricación.

Deleita tu paladar con carnes regionales, pasta, fruta, las lentejas verdes de Puy-en-Velay o los licores. Comparte un momento de convivialidad saboreando un agradable vino de Côtes d’Auvernia o l’AOC de San Pourçain.

Auvernia es un destino ineludible para tus vacaciones, ideal para oxigenar, rejuvenecer y divertirse.

Comité Regional de Desarrollo Turístico de Auvernia
7 Allée Pierre de Fermat
CS 50502
63178 AUBIERE Cedex
Tél : + 33 (0) 4 73 29 49 99
Fax : + 33 (0) 4 73 34 11 11
E-mail : documentation@crdt-auvergne.fr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: