Barjols

Barjols

Barjols es un pueblo ubicado en la Región de Provenza en el Departamento de Var, Cantón de Barjols.

Esta pequeña  ciudad al noreste de Var en las cercanías de Saint Máxime La Beaume,  a una altitud de 250  a 300m posee unos 3000 habitantes y se accede por la A-8.

Barjols

El pueblo nació y creció en torno a los afluentes de agua dulce y salada. Esta ultima le permitió establecer numerosas curtiembres que fueran otrora la mayor industria de la localidad.

Hoy se cerraron casi la totalidad de las curtiembres y en su lugar prosperaron los talleres artesanales donde se fabrican instrumentos musicales como la flauta de tres agujeros (galoubet) y el tamboril.

fuentes de barjols

En el mes de enero en la festividad  de St Marcel que es el patrono de la ciudad se escuchan por las calles conjuntos musicales con los instrumentos que aquí se fabrican.

fiesta en barjols

Cada cuatro años se sacrifica un buey y se asa en la Plaza Mayor frente a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción donde se encuentran los restos de San Marcel.

Una de las principales atracciones del pueblo son sus fuentes y lavaderos, la oficina de turismo facilita un folleto con el recorrido de las 28 fuentes con las fotos, el nombre y la fecha de construcción.

 barjols1.jpg

La mas famosa es la llamada Champignon en la Plaza Capitaine  Vincens, se halla totalmente cubierta de musgos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: