Centro Georges Pompidou para adolescentes

Centro Georges Pompidou para adolescentes

En 2009, tiene una cita con el Espacio para Adolescentes del Centro Pompidou. Un concepto innovador, con eventos regulares, una oferta pluridimensional y una dimensión internacional.

pompidou-12-09

Gracias al gran éxito logrado por los espacios reservados a los niños, cuya fórmula ha sido imitada en casi todo el mundo, y a la reconocida experiencia en la relación con el público joven, el Centro Pompidou confirma su vocación de estar a la vanguardia de la innovación cultural y pedagógica al convertirse en el primer gran museo del mundo en dedicar un espacio específico a los adolescentes.pompidou-12-09-2

Este lugar único de 200 m2, en sintonía con el universo de los adolescentes, abrirá sus puertas durante el segundo semestre de 2009 y propondrá a los chicos de 13 a 16 años una programación original adaptada a sus inquietudes: Macadam Attitude abre las puertas a las artes de la calle y Fashion factory a la moda, la danza y las artes visuales.

pompidou-12-09-1

En este espacio, los adolescentes tienen una cita con artistas plásticos, bailarines, músicos, diseñadores, grafistas, etc.  Para que el encuentro con el arte sea una cuestión de intercambios y de transmisión, los artistas o colectivos de artistas presentan sus obras, debaten, participan en los talleres, a los que aportan sus trabajos, sus experiencias y sus puntos de vista. El espacio para adolescentes es también un lugar de presentación y difusión de sus  experimentaciones y realizaciones individuales o colectivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: