Chamonix a pie

Chamonix a pie

En la región del Mont Blanc se practica el alpinismo de alto nivel, pero también puede uno entregarse al placer del senderismo. Con trescientos cincuenta kilómetros de caminos muy bien mantenidos que cruzan el valle y ciento sesenta itinerarios adaptados a cada cual, puede uno pasearse al pie de los glaciares e incluso dar la vuelta al Mont Blanc, por el valle.

chamonix

Chamonix, capital de la marcha a pie, ¿quién lo habría dicho? Pues, mira por dónde… Hay para todos los gustos, incluso los más modestos. Así las familias con sus niños bien calzados toman los remontes mecánicos de la Flégère y del Brévent para pasearse tranquilamente a dos mil metros de altura, con una vista impresionante sobre el macizo y un desnivel de tan sólo doscientos metros.

chamonix a pie

El paseo más frecuentado es el del camino de Henri Vallot, que discurre, maravilla de las maravillas, por encima de las agujas de Chamonix, con vista a los Drus. Va descendiendo todo él suavemente, de forma que el paseo, ideal para hacerlo a primera hora de la mañana o al atardecer, prácticamente no tiene desnivel.

chamonix a pie

Evidentemente los enamorados de las Agujas recorrerán la Reserva de las Agujas Rojas, un camino botánico comentado, para descubrir, con los gemelos o con el microscopio, la fauna y la flora de los alrededores.

chamonix a pie

El trekking se practica aquí entre mayo y septiembre. Para el itinerario rey, la Vuelta al Mont Blanc, que dura entre siete y diez días y pasa por Francia, Suiza e Italia, cruzando puertos, valles y cornisas, hay que ser un buen caminante y aceptar caminar unas ocho horas al día tras las huellas de Horace Bénédict de Saussure, que hizo el camino por primera vez en 1767.

Para probar nuestra resistencia, podemos empezar por el itinerario hacia el lago Blanc, que dura tres horas y media de subida y cuarenta y cinco minutos de bajada, pasando por el puerto de los Montets y algunas escaleras.

En cuanto a los caminantes más glotones, entre mil y mil quinientos metros de altura y a cuarenta y cinco minutos de Chamonix como máximo, podrán ir de granja en granja a lo largo de los torrentes y glaciares para degustar quesos frescos de montaña.

Mas informacion:
Maison de la Montagne, en Chamonix (Alta Saboya)
190 place de l’Eglise
Tfno. : 00 33 (0)4 50 53 00 88
info@chamonix-guides.com
chamonix-guides.com

Alpcenter, en Argenière (Alta Saboya)
141 rue Charlet Straton
Tfno. : 00 33 (0)4 50 54 09 36
info@chamex.com
chamex.com

El valle de Chamonix y del Macizo del Mont-Blanc
chamonix.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: