Chamonix en Invierno

Chamonix en Invierno

Todavía estamos en invierno y podemos disfrutar de las bondades de este exquisito centro de ski, tanto para los amantes del deporte blanco como para aquellos que prefieren pasear y conocer.

chamonix-de-dia

Para los deportistas principiantes o avanzados, en Chamonix encontramos alternativas para todos los gustos, podrá practicar esquí de fondo, pasear en raquetas de nieve por los senderos señalizados, realizar descensos suaves para toda la familia, hacer esquí extremo en las vertientes del norte para los mas experimentados y avezados, o itinerarios fuera de pista en los glaciares , la vallée Blanche, el glaciar de Argentière.

chamonix-de-dia

Para los que no disfrutan esquiar pueden subir en el teleferico, visitar la cumbre del aiguille du Midi, tomar el tren de cremallera, disfruta de una almuerzo en la cumbre del Brévent, frente al Mont Blanc.

Chamonix es una ciudad de montaña, con una zona comercial y peatonal donde podrá encontrar regalos típicos o ropa bien abrigada, también numerosos bares y restaurantes donde disfrutar platos típicos o clásicos. Hay variedad para todos los bolsillos y gustos, si el día acompaña podrá tomar un rico chocolate o cafe en una mesita en la vereda.

chamonix-de-noche-1

Se puede realizar un recorrido para conocer su historia y arquitectura por el Priorato (Casa de la Montaña), palacios como el Majestic e iglesias barrocas como la de Argentière. El Museo Alpino y el centro de exposiciones Tairraz para los amantes de la historia.

Podrá disfrutar d elos recorridos gratuitos de los buses dentro del valle o recorrer con un guía del patrimonio las calles de Chamonix una vez a la semana durante la temporada alta.

Recuerde que si va a ir a Chamonix en invierno debe llevar buen abrigo y calzado adecuado para hielo y nieve, los días son cortos y todo cierra temprano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: