El museo de Bellas Artes Jules Chéret y el museo Matisse en Niza

El museo de Bellas Artes Jules Chéret y el museo Matisse en Niza

Uno de los centros turísticos más concurridos de la región de Costa Azul es Niza, la cual hoy en día es una de las ciudades más pobladas de Francia.

puerto_niza1.jpg

Es un destino conocido mundialmente por su elegante balneario y sus paradisíacas playas, lo que hace que millones de turistas de un nivel socio económico alto la visiten año tras año, lo que hizo que sea la segunda ciudad más visitada de este país.Además de poder disfrutar de la playa, Niza ofrece diversos lugares de interés que valen la pena ser visitados. Como sus museos de arte, los cuales contienen obras de importantes y prestigiosos pintores.

Uno de ellos es el museo de Bellas Artes Jules Chéret, el cual lleva el nombre de un famoso pintor, quien pintaba anuncios publicitarios de perfumes, cabarets, teatros, cosméticos y otros productos. Este museo se encuentra en la avenida des Baumettes, en un edificio construido con el fin de ser la residencia de una princesa de Rusia. Cabe destacar las obras de Raoul Dufy, Van Dongen, Fragonard y Van Loo.

El museo Matisse, situado sobre la colina de Cimiez, es otro de los museos que encontrará. Lleva el nombre de uno de los pintores más destacados del siglo XX. El mismo posee muchas de sus colecciones, fotografías y objetos de su pasado, los cuales cuentan que sirvieron de inspiración para muchas de las obras que podrá admirar en este museo.

museo-matisse.JPG

Estos son tan sólo dos de los museos más visitados de Niza, los cuales valen la pena ser recorridos, ya que poseen un rico contenido cultural e histórico que forman parte del pasado de este destino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: