Exposición impresionista en el Hôtel de Ville de París

Exposición impresionista en el Hôtel de Ville de París

El próximo mes de abril, el ayuntamiento de París acogerá una muestra de los principales pintores impresionistas. Lienzos de Claude Monet, Édouard Vuillard y Edgar Degas en una exposición excepcional de entrada gratuita.

Monet, Edouard Vuillard, Edgar Degas, Gustave Caillebotte, Jean Béraud, marcaron un antes y un después en la Historia del arte. A partir de abril, el Hôtel de Ville de París será testigo de una exposición de los impresionistas más importantes con pinturas, pasteles y dibujos de París y de sus habitantes en el cambio del siglo XIX al siglo XX. Esta gran exposición gratuita está organizada gracias al apoyo excepcional del museo de Orsay, museo de referencia del arte del siglo XIX y del periodo impresionista.

Exposición impresionista en el Hôtel de Ville de París

En 1879, Éduard Manet vio como rechazaban un decorado que había diseñado para el Hôtel de Ville, que acaba de ser reconstruido. Ciento treinta años más tarde, el ayuntamiento de París rinde homenaje al sueño del artista con la exposición de una selección de obras impresionistas que describen su visión de la vida. Esta se celebrará en la sala Saint-Jean del Hôtel de Ville.

Durante las obras de renovación, el museo de Orsay va a prestar varias decenas de lienzos y de dibujos. La mayoría de estos dibujos nunca han sido expuestos al gran público. Aquí podrán descubrir documentos de arquitectura y maquetas de la nueva identidad del París de Napoleón III.

Entre 1848 y 1914, el nuevo París ocupa un lugar principal en las preocupaciones artísticas. Los impresionistas se identifican con la vida urbana, dinámica y agitada, con los bulevares, calles y puentes en ebullición continua. En este periodo se creó el metro, lo que facilitó los desplazamientos en la ciudad.

Jongkind y Lépine, Manet y Degas, Monet y Renoir, Caillebotte y Pissarro, todos ellos se enamoraronn de la ciudad y de la vida en París, y realzan su modernidad, como Monet, en su lienzo La estación de Saint-Lazare. Gauguin y Van Gogh, Signac, Luce y, posteriormente, Bonnard y Vuillard también exploraron la ciudad, llegando hasta su vida subterránea en el metro.

La exposición de la sala Saint Jean del Hôtel de Ville acoge una exposición de obras monumentales. La primera parte, situada en el entresuelo, presenta una ciudad cambiante a través de pinturas, pasteles, dibujos de arquitectura y maquetas. En la gran nave se muestra un París animado y turbulento con grandes perspectivas, La orquesta de la ópera de Degas, El merendero La Guinguette, en Montmartre.

Del 12 de abril al 23 de julio de 2011 – París en la época de los impresionistas. Las obras maestras del Museo de Orsay en el hôtel de ville
Exposición gratuita en el Hôtel de Ville de París.
Entrada: 5 rue de Lobau, 75004, París
Metro: Hôtel de Ville (líneas 1 y 7).
Todos los días, salvo los domingos y festivos de 10.00 a 19.00.

Fuente: Paris.fr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: