Fiesta de las Luces en Lyon

Fiesta de las Luces en Lyon

La Fiesta de las Luces, la fiesta más popular de Lyon, se celebra del 8 al 11 de diciembre, reconocida como un evento único en Europa, Lyon celebra la fiesta de la luz el día 8 de diciembre desde hace más de 150 años y desde 1999 lo hace durante 4 días.

Fiesta de las Luces en Lyon

Es tradición encender velitas en todas las ventanas de la ciudad la noche del 8 de diciembre y la mayoría de la población lo hace. Tanto los habitantes de la ciudad como los forasteros caen bajo el encanto y la magia de la luz.

Para 2010, una nueva programación renovada con propuestas de nuevos jóvenes artistas contemporáneos, permitirá al público descubrir nuevos lugares donde la sorpresa, la poesía y el imaginario irán de la mano.

Este año de nuevo más de 3 millones de visitantes deambularán por Lyon buscando las 70 propuestas seleccionadas por su creatividad y su integración en diferentes partes de la ciudad

Proyecciones en algunos lugares :

* La Fontaine Bartholdi (Place des Terreaux).
* Video 3D en la fachada del teatro Théâtre des Célestins.
* El Parc de la Tête d’Or o la iglesia de Saint-Nizier.

El punto álgido tiene lugar el 8 de diciembre con las tradicionales iluminaciones de las ventanas con lamparillas, la procesión religiosa y la misa de los jóvenes en la Basílica de Fourvière.

Un fantástico acontecimiento para terminar el año, cuatro noches bajo el signo de la luz. Unas escenografías y espectáculos de luz que transforman el espacio público, todo ello avalado por la gran la experiencia de la ciudad en iluminación de eventos utilizando numerosas innovaciones tecnológicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: