Fiestas de Metz

Fiestas de Metz

Este 2010, como todos los años la ciudad de Metz se viste de fiesta para celebrar sus principales festividades y eventos especiales como la inauguracion del Centro Pompidou-Metz.

Fiestas de Metz

Rastro
El segundo más importante de Francia tras el de Saint Ouen, una veintena de sábados y tres domingos al año según el calendario
Todo el año en el Parque de Exposiciones de Metz-Grigy

Inauguración Centro Pompidou-Metz

Fiestas de Metz

Del 12 al 16 de mayo de 2010
Para celebrar su apertura, el Centro Pompidou-Metz invita al público a participar a las ‘Jornadas inaugurales’, en las que durante 5 horas de puertas abiertas, los visitantes podrán descubrir gratuítamente la espectacular arquitectura del edificio y su exposición inaugural.
Más información en www.centrepompidou-metz.fr

“Metz en fiesta” y “Metz playa”

Fiestas de Metz

Julio y agosto de 2010
Montar la fiesta en un rincón de una calle, al borde del agua, en un jardín, sobre una plaza: un placer compartido por los habitantes de Metz y los turistas, que en julio y agosto son invitados a seguir el programa de Metz en Fiesta. El tiempo estival para sacar provecho de este ambiente caluroso que impregna la ciudad al ritmo de los conciertos, los espectáculos, las realizaciones y las animaciones múltiples desplegadas a esta ocasión.
Una pléyade de espectáculos, conciertos y actividades culturales gratuitas son el hilo conductor de esta manifestación iniciada por la ciudad.
Más información en www.mairie-metz.fr

Fiestas de la Mirabelle

Fiestas de Metz

Finales de agosto
Celebraciones en homenaje al fruto dorado emblemático de Metz, la ciruela, capital de Lorraine: recetas golosas, elección de la reina, las paradas, los mercados del artesanado y de los sabores, el espectáculo pirotécnico … La ciruela mirabel es desde hace siglos un producto del terruño de Metz; el ciruelo mirabel se ha convertido en el primer árbol frutal de la región, gozando de laderas bien expuestas y de suelos arcillosos.
Las ciruelas mirabel lorenesas son las primeras en haber obtenido en 1996 una etiqueta europea garantizada por un IGP, Indicación Geográfica de Procedencia; el agua de vida extraída de este fruto dorado está en camino de hacerse con una DOC, una denominación de origen controlada.
Las Fiestas de la Ciruela Mirabel atraen cada año, desde 1947, a millares de visitantes a la capital de Lorraine y cierran las manifestaciones estivales de la programación Metz en Fiesta. Tienen lugar después del 15 de agosto y ofrecen animaciones en las calles, conciertos, bailes, mercado de la ciruela, mercado del artesano… y la elección de la reina de la Ciruela de la Mirabelle.
Más información en www.mairie-metz.fr

“Montgolfiades de Metz”

Fiestas de Metz

Finales de agosto-principios septiembre 2010
Con el paso de los años, Montgolfiades de Metz se se ha convertido en una de las más prestigiosas manifestaciones aerostáticas de Francia. Esta gran alianza de aeróstatos, cita ineludible de finales del verano, reúne cada año cerca de 10 000 apasionados.
El globo Metz (bautizado el 21 de agosto de 2001) surca el cielo por todas partes en Europa promueviendo los colores de la ciudad de Metz que vió nacer Pilâtre de Rozier, primer aerostático de la historia.
Más información en www.mairie-metz.fr

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: