Grasse, Tierra de Perfumes

En Grasse, una pequeña ciudad provenzal, muy cerca de Cannes, se concentra la mayor parte de la producción mundial de perfumes.

Grasse, Tierra de Perfumes

Desde el siglo XVI, Grasse empezó a especializarse en la fabricación de guantes perfumados, una costumbre popularizada por Catalina de Médici, siendo hoy en día conocida como la tierra de los perfumes.

El cultivo de flores es también una parte importante de esta comuna, ya que se necesitan muchos kilos de flores para lograr un poco de esencia. Por ejemplo, 200 kilos de lavanda, flor típica de la zona, hacen uno de extracto. También se utilizan esencias de origen animal o sintético.

De todas partes del mundo llegan a Grasse las materias primas para la elaboración de los perfumes. Las principales productoras de perfumería, como Fragonard , Galimard o Molinard tienen aquí sus fábricas.

fragonardFragonard
Fundada en 1782, la empresa adoptó el nombre de un gran artista. Esta empresa ofrece una visita al Taller de  Grasse y posee dos museos locales en Paris: rue Scribe (cerca de Opéra Garnier) y boulevard des Capucines.

molinardMolinard
Perfumero provenzal desde 1849, Molinard nos “invita” a visitar sus colinas en   Grasse, y ofrece diversas fórmulas para grupos: realización de una fragancia, juegos olfativos con «l’odorama”, etc.

galimardGalimard
En  Grasse  puede visitar el estudio y la boutique de esta firma. también podrá acceder al estudio de fragancias y sumergirse en el mundo de los olores.
Pero, sin lugar a dudas, la principal atracción de la ciudad es el Museo Internacional del Perfume.

En él, se cuenta la historia de los bálsamos, y algunos de los secretos de la fabricación y sus procesos. Se exponen, entre otras herramientas, los antiguos alambiques de cobre. También se pueden ver expertos encargados de combinar productos y crear permanentemente nuevas fragancias. Además, en un taller especial, podremos intentar nosotros mismos elaborar nuestro propio perfume.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: