Lo Imperdible de Niza

Lo Imperdible de Niza

La ciudad de Niza es la segunda ciudad mas visitada de Francia después de Paris. Se encuentra estratégicamente ubicada en la Ribera Francesa, suele usarse como epicentro para recorrer la Costa Azul.

Lo Imperdible de Niza

Es sin duda uno de los principales destinos turísticos de Europa por su excelente oferta hotelera, de museos, de galerías de arte y vida nocturna. Es también famosa por su bullicioso y colorido carnaval que cada año culmina con la batalla de las flores.

Todo el entorno es de gran belleza, el turista queda hipnotizado y deseoso de volver a recorrer sus callecitas sin rumbo fijo o disfrutar de sus bares.

Para no perderse lo imprescindible de Niza :

1- Catedral St-Repare
Obra maestra de la arquitectura barroca coronada por una hermosa cúpula adornada con varios colores.

2- Promenade des Anglais

promenade

Se extiende a lo largo de 5 kilómetros en toda la línea costera de la ciudad sobre la Bahía de los Ingleses. Es el lugar favorito de locales y visitantes para disfrutar de la playa o realizar caminatas.

3- Hotel Negresco

hotel negresco

Es un emblema de la ciudad no se debe dejar de visitar su vestíbulo en el que cuelga una hermosa araña de cristal de Baccrat.

4- Monasterio de Notre Dame
Es la mas grande iglesia y el primer edificio religioso en Niza.

5- Catedral Ortodóxa Russe St-Nicolas

Catedral Ortodóxa Russe St-Nicolas

Esta iglesia es una obra de arte. Representante de la presencia rusa en Francia con su trabajo y colección de madera magníficos y colección de iconos.

6- Cimiez
Este elegante barrio se encuentra ubicado sobre la colina de Cimiez que domina la ciudad. En el se puede visitar el Museo Arqueologico.

7- Colina del Castillo
Son imperdibles las vistas desde el parque del castillo. Suba caminando hasta la cima para obtener hermosas panorámicas de la ciudad de Niza y del puerto hasta Cap Ferrat.

8- Cours Saleya

Cours Saleya

Lugar de reunión favorito de los locales, el distrito peatonal más conocido de la ciudad es un atractivo, lleno de paradas coloridas y alineado con las terrazas, restaurantes y agradables del cafés. Aquí se encuentra un colorido mercado de flores y vegetales, feria de antigüedades y artesanías dependiendo del día de la semana

9- Puerto Viejo

BN14959

Recorrer el colorido puerto y sus barcitos.

10- El Centro Viejo

niza antiguo

Recorrer sus callecitas, la Capilla de la Misericordia, la Capilla de la Anunciación, la Iglesia de Saint-Jacques y el Palacio de Justicia.

11- Parque Floral de la Villa de Nice
Este parque aloja el invernadero más grande del mundo donde se simulan siete climas diferentes para albergar especies vegetales de todo el mundo.

12- El Jardín de Alberto 1ro
Es un verdadero oasis verde frente del mar hasta las montanas

13- Museo Massena
Esta villa de estilo italiano alberga una colección excelente de pinturas, esculturas, muebles y otros artículos que sirven para conocer la historia de la región.

14- Museo del arte contemporáneo
Este museo se encuentra en un edificio realmente original con torres de mármol y pasarelas de cristal. Esta maravilla arquitectónica alberga una importante colección de trabajos de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Yves Klein y Cesar.

15- Museo Lacaris
Este museo se aloja en el Palacio Lascaris. El palacio posee una escalinata monumental, cuadros, tapices y mobiliario antiguo.

16- Museo de Bellas Artes
Se localizo este museo en la antigua villa de una princesa ucraniana. Contiene obras de Jules Cheret, Carle Van Loo, Bonnard Dufy y Vuillard.

17- Museo Chagall

le cirque

Este museo alberga la mayor colección de obras de Marc Chagall, acuarelas, grabados, bosquejos y litografías. Se puede contemplar “El Arca de Noe” y “La Creación del Hombre” entre otras obras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: