Lo Imperdible de Paris

Lo Imperdible de Paris

Paris, Ciudad Luz, es uno de los principales destinos cuando se planea un viaje a Europa. Ejerce una atracción irresistible sobre todos los turistas del mundo y debido a la gran cantidad de sitios de interés turístico y cultural requiere de tiempo recorrerlo en su totalidad.

montmartre

Por eso le brindamos un listado de los sitios imperdibles de Paris para una primera visita.

1 – Torre Eiffel

Torre_Eiffel

Construida para la Exposición Universal de 1889, es el icono de la ciudad. Un ascenso hasta la cima es una experiencia que permite apreciar una vista inigualable de la ciudad.

2- Catedral de Notre Dame

Notre_Dame_de_Paris

Se encuentra en la îlle de la Citée, es la Catedral de Paris, construida en estilo gótico con unos hermosos vitrales es una de las iglesias más maravillosas del mundo.

3- Louvre

paris louvre

Contiene una de las mas importantes colecciones de arte del mundo y es uno de los museos más grandes de Europa. Entre sus obras maestras se destacan La Gioconda de Leonardo, La Venus de Milo, Victoria de Samotracia y Las cabezas de los esclavos de Miguel Ángel. Junto con las obras de arte se recomienda dedicar un tiempo adicional para contemplar la Pirámide de entrada, Las fosas medievales, las Columnatas de Perrault y el Arco de Triunfo del Carrousel.

4- El Arco de Triunfo

paris-arco-triunfo

El Arc de Triunfo de París, es el arco de triunfo más famoso del mundo. Está ubicado en la place de l’Étoile, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées y es escenario de los desfiles cada 14 de Julio.

5- Les Invalides

les_invalides 1

El Hotel de los Inválidos fue concebido para albergar a los soldados heridos de guerra o demasiado ancianos para el servicio. Es un conjunto formado por el Hotel des Invalides, la Iglesia del Dome y la Catedral de San Luis. En el Dome se encuentra la Tumba de Napoleón en piedra roja de Rusia.

6- Sacre Coeur y Barrio deMontmartre

sacre-coeur

La Basílica del Sacré Cœur ( Sagrado Corazón) destaca en lo alto de la colina de Montmartre. Al edificio de estilo neorrománico – bizantino se puede acceder por una larga escalinata o con un funicular.
El barrio de Montmartre se hizo famoso por se refugio de artistas y escritores. La Place du Tertre, es el centro turístico de Montmartre con pintores que muestran sus trabajos y rodeada de típicos bares, restaurantes.

7- Saint Chapelle

saint chapelle

En la îlle de la Citée se encuentra esta joya de la arquitectura gótica donde destacan sus hermosos vitrales.

8- La Concergerie

Conciergerie

Tambien en la îlle de la Citée , fue una prisión muy utilizada en la época de la revolución, antesala de la guillotina donde se puede visitar la celda donde se alojo Maria Antonieta

9- Centro Pompidou

pompidou

Es el museo de Arte Moderno de París, de visita obligada, su diseño es vanguardista al igual que las obras que allí se exponen.

10- Los jardines de las Tullerías

tullerias

Se recomienda recorrer estos jardines palaciegos.

11-Los Campos Elíseos

champs_elysees

Es la mayor y mas famosa avenida de París desde del Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concorde. Posee hermosas galerías y edificios

13- El Palacio y Jardines de Luxemburgo

luxemburgo

Bello Palacio rodeado de jardines con esculturas y fuentes.

14- La Sorbona

sorbona

En pleno barrio latino se encuentra la mas famosa universidad francesa, la Universidad de la Sorbona,

15 – La Defensa

la defense

El barrio de La Defense es el distrito de moderno de negocios de Paris. El edificio emblemático del barrio es el Gran Arco de la Defense.

16 – La Villette

villette

El antiguo matadero de Paris se transformo en un extenso parque que alberga La iudad de las Ciencias y la Musica, el Teatro Zenith, y la Geoda.

17- Museo Picasso

musee_picasso

Conserva la mayor colección del mundo de obras de Picasso, con obras como El Beso, Los dos hermanos, Autorretrato y Dos mujeres corriendo en la playa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: