Los pueblos más bellos de Francia

Los pueblos más bellos de Francia

A estas poblaciones se las considera como las mas bellas de Francia porque conservan intactas sus identidades y devuelven a las fuentes, plazas arboladas y callejuelas el ambiente típico y tradicional de los pueblos del suroeste de Francia.

Los pueblos más bellos de Francia

Los pueblos más bellos del Tarn: Puycelsi, Monestiés, Castelnau de Montmiral, Lautrec.

Los pueblos más bellos del Aveyron: Estaing, Conques, La couvertoirade, Brousse le Château, Belcastel, Saint-Côme d’Olt, Saint-Eulalie d’Olt, Peyre, Najac, Sauveterre de Rouergue.

Los pueblos más bellos del Lot: Autoire, Loubressac, Cardaillac, Carennac, Saint-Cirq Lapopie.

Los pueblos más bellos de Francia

De los 19 pueblos más bonitos, todos comparten la belleza de su emplazamiento. Algunos tienen algunos tesoros religiosos como el Tesoro de la abadía de Conques, en Aveyron, o las sublimes sepulturas “Mises au Tombeau de Carennac” en el Lot y de Monestiés en Tarn .

Los pueblos más bellos de Francia

Algunas ciudades fortificadas protegen los famosos Templarios como el Couvertoirade en Aveyron, otros siguen aferrados a sus acantilados conmoviendo a los visitantes como Puycelsi en el Tarn, o el pintoresco St. Cirq Lapopie en Lot, muy popular entre los artistas.

Los pueblos más bellos de Francia

Si te gustan los pueblos medievales, déjate seducir por Loubressac en Lot, con sus casas medievales de piedra ocre y los picos de los tejados elevados; Lautrec en el Tarn, un antiguo bastión de la familia del pintor, te sorprenderá con su molino de viento que domina el pueblo, o Saint Côme d’Olt en Aveyron, con la capilla de los penitentes y de los Lores de Manor Calmont, siglo XII, junto con las tiendas medievales.

Los pueblos más bellos de Francia

De la época medieval, las Bastidas Castelnau de Montmiral del Tarn y Sauveterre de Rouergue en Segala de Aveyron, compiten en los días de mercado con sus hermosas plazas con arcadas. A las puertas de Segala, el pueblo medieval de la Cardaillac con su fuerte y altas torres lleva el nombre de una de las familias más poderosas de Quercy.

Todos estos pueblos poseen multitud de atractivos que justifican sobradamente muchas ideas de estancias. Así, en el recodo de una muralla, de un callejón, o simplemente admirando la belleza imponente del valle, la visita de uno o de todos estos “Los pueblos más bellos de Francia” de estos tres departamentos, te recordaran que Aveyron, Tarn y Lot son destinos ricos en historia, en patrimonio y sobre todo en emociones.

Mas Informacion: www.tarn-aveyron-lot.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: