Mercadillos de Navidad de Provenza, Alpes , Costa Azul

Mercadillos de Navidad de Provenza, Alpes , Costa Azul

Mercadillos de Navidad de Provenza, Alpes , Costa AzulMercadillo de Navidad de Aix en Provenza

Del 16 al 24 de diciembre de 2010

Mercado de los 13 Postres,  Bajo una carpa de plus de 500 m² instalada especialmente para la ocasión, la Cámara de Agricultura de Bouches-du-Rhône organiza por noveno año consecutivo el Mercado de los Trece Postres, verdadero viaje al corazón de las tradiciones gastronómicas provenzales.

Más de 40 agricultores y artesanos de gastronomía del departamento presentarán los productos y especialidades culinarias de Navidad.

Lista de los 13 postres:
– Frutos secos denominados “los cuatro mendicantes”, por analogía con los vestidos de las órdenes mendicantes: uvas pasas para los dominicos, higos secos para los franciscanos, avellanas para los agustinos y almendras para los carmelitas
– La pompe à huile (pastel típico de Navidad)
– El nougat (especie de turrón) blanco y negro
– Frutas confitadas o frescas, en especial manzanas y uvas especialmente conservadas para Navidad
– Dulces como los calissons o los biscotins de Aix y, más reciente, la bûche de Noël (pastel de crema de mantequilla y chocolate).

Más información sobre los diferentes mercadillos navideños en www.aixenprovencetourism.com

Papa Noel Mercadillo de Navidad de Briançon

Del sábado 18 al viernes 24 de diciembre de 2010

El conocido Mercadillo de Navidad de Escartons cuenta con numerosas actividades para los niños, taller de bricolaje alrededor del tema de la Navidad, cuentos y lecturas, sesión de fotos con Papá Noel, paseos a lomos de burro, sopa caliente….

Tiene lugar en la Plaza Médecin Général Blanchard

Más información en www.ot-briancon.fr

Papa Noel Mercadillo de Navidad de Marsella

Del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2010

Este mercadillo de Navidad cuenta ya con su 9ª edición que tendrá lugar en las avenidas Meihlan (Canebière) y la plaza Gabriel Péri.

Feria de Santons hasta el 31 de diciembre en la Place Général De Gaulle: Los santons son las figuritas de arcilla para adornar el pesebre, que en provenzal quiere decir santos. Además contará con un taller de santons para aquellos que quieran conocer las diferentes etapas en la creación de estas figuritas.

Más información sobre la Navidad en Marsella en www.marseille-tourisme.com

Papa Noel Gran Mercadillo de Navidad de Aviñón
Del 27 de noviembre de 2010 al 2 de enero de 2011

Un magnífico mercadillo de Navidad en la plaza de l’Horloge (Plaza del Reloj), con un “Camino de los Belenes”, un hermoso recorrido que propone diversos belenes animados e iluminados que reúnen magníficas figuritas tradicionales.

Otras actividades:
– Desfiles, danzas folclóricas y villancicos.
– Iglesias Saint Agricol y Saint Didier: figuritas de belén de cera a partir del 20 de diciembre
– Notre Dame des Doms: a partir del 20 de diciembre: Figuritas de belén del siglo XIX.

Más información en www.ot-avignon.fr

Papa Noel Mercadillo de Navidad de Allauch

El 11 y 12 de diciembre de 2010

¿Quieres encontrar el pequeño regalo original para Navidad, encontrar el dulce que deleitará el paladar de tus invitados o simplemente disfrutar de un ambiente festivo en un pueblo provenzal auténtico?

Ven a Allauch a pasear entre los puestos de los 120 productores y artesanos locales. Velas, objetos de artesanía, figuritas del belén, calissons, turrones, trufas, alfarería… Cada puesto está lleno de tesoros.

Fabricado en la localidad desde 1834, el nougat blanco de Allauch es un dulce que hay que tener en la mesa de Navidad junto con los 13 postres.

Más información en www.allauch.com

Papa Noel Mercadillo de Navidad de Aubagne

Del 20 de noviembre al 31 de diciembre de 2010

Mercadillo de Navidad de los Artesanos Creadores, Capital regional de las artes de la tierra, Aubagne organiza cada año el mercadillo de Navidad de los artesanos creadores.

Figuritas del belén, vajillas, alfarería… Más de una veintena de puestos proponen las mejores creaciones artesanales de la zona.

Más información en www.aubagne.fr

Papa Noel Mercadillo de Navidad de Cassis

Del 4 al 13 de diciembre de 2010

Mercadillo de Navidad en el “Poblado de Calendal”

Un verdadero mercado provenzal de antaño, un ambiente festivo con la presencia de Papá Noel y de su burro y numerosas actividades: belén viviente, organillo, cuentacuentos y cantante callejero, guiñol, talleres creativos para los niños, vino caliente con canela y castañas…

Esta 11ª edición “En el país de Calendal” propone asimismo exposiciones sobre las tradiciones de Calendal, la Navidad típica provenzal.

Están previstas actividades en la biblioteca y en el Museo Municipal Mediterráneo de Arte y Tradiciones Populares.

Más información en www.ot-cassis.com

Fuente: https://es.franceguide.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: