Montmartre

Montmartre

Montmartre es un barrio de Paris que se encuentra sobre una colina del distrito 18, situada en la orilla derecha del Sena.

Montmartre
Se reconoce desde lejos este barrio por la cúpula blanca de la Basílica del Sagrado Corazón que se destaca en lo alto de la colina.

Sacre-coeur

Montmartre se convirtió hace tiempo en el barrio bohemio de Paris, con un encanto particular por el que deambulan artistas que suelen concentrarse en la Plaza du Tertre.

Place-du-TertreRecorrer Montmartre es un experiencia excitante, sus callecitas empinadas, las escalinatas y sus cafés hacen que su visita permanezca en su retina.

patio-de-los-judiosLo principal para visitar en la Basílica del Sagrado Corazón en lo alto de la colina a la que se accede por las interminables escalinatas o por un cómodo funicular. Desde sus torres se puede vislumbrar una increíble panorámica de la ciudad (la subida es cansadora pero vale la pena).

molino-radet

En una de las calles laterales encontrara la Iglesia de St. Pierre de Montmartre y detrás de la Basílica se encuentra la mas fotografiada plaza de Paris, la Plaza du Tertre con sus puestitos de pintores y artistas que le ofrecerán hacerle un retrato en el momento.

También es imperdible sentarse en uno de sus cafés simplemente a contemplar pasar el tiempo.

Viñedos-de-MontmartreTambién se pueden visitar los viñedos de Montmartre, los únicos que sobreviven en Paris, el Patio de los Judíos con su escalera doble, el Molino Radet. El Museo de Montmartre expone obras de artistas que habitaron sus calles y retrataron a su gente.

Au-Lapin-AgileEl club nocturno Au Lapin Agile (la liebre ágil) donde se realizan tertulias literarias, la exposición permanente dedicada a Salvador Dalí y el Museo de Arte Naif Max Fourny completan la extensa oferta en el barrio de los artistas.

1 Response

  1. alquiler apartamento madrid dice:

    Muy buenas fotografías en todo el Blog. saludos desde Madrid

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: