Navidad en la capital de los juguetes

Navidad en la capital de los juguetes

En Moirans-en-Montagne, capital francesa de los juguetes, se celebrará el último fin de semana antes de Navidad con animaciones en la calle, mercados y talleres para los niños. El departamento de Jura (este de Francia) se impone como uno de los talleres más importantes de Papá Noel.

Moirans-en-Montagne1

Los artesanos se dedican a cortar, pintar, juntar, etc. para dar vida a muñecos, marionetas, caballos de balancín… para la mayor felicidad de los niños.

Animado por esta tradición y por la pasión de dar gusto a los niños, “Noël au pays du jouet” (Navidad en el país de los juguetes) es un evento artístico, pedagógico y lúdico a la vez especialmente dedicado a los niños y a todos los que sueñan gracias a la magia de Navidad.

Moirans-en-Montagne

Gracias a los talleres del Museo del Juego, los niños se transforman en duendes ayudantes del Papá Noel,  confeccionando juguetes de madera. Espectáculos y conciertos en las calles, cuentos y canciones, exposiciones culturales figuran también en el programa de este fin de semana, ideal para las familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: