Paris se ilumina en Navidad

Paris se ilumina en Navidad

Como todos los años por estas fechas, Paris renueva la operación de iluminación de sus calles por las fiestas de Navidad.

navidad-en-paris-a1

Desde el 23 de noviembre y hasta el 15 de enero, los parisinos y los turistas que visiten la ciudad se asombrarán al ver más de 125 calles, plazas y avenidas iluminadas con motivo de la operación “Paris ilumina Paris”.

Este año, este gran evento cumple su 51 edición con proyectos creativos e innovadores basados en una lógica de desarrollo sostenible y control del consumo energético.

Pero, no sólo Paris ilumina sus calles, si no que también los grandes centros comerciales y los pequeños comercios se engalanan en estas fechas.

navidad-en-paris-a2

Las coloridas luces navideñas adornan sobre todo a los tres principales grandes almacenes parisinos, las Galerías Lafayette, la galerías Printemps y el Bon Marche.

Las fachadas de los tres prestigiosos y legendarios comercios se encuentran adornadas con luces de colores y los mejores y más espectaculares escaparates.

Las galerías Printemps fueron las pioneras en animar los escaparates en fin de año y más tardes las otras grandes galerías, referencias parisinas de la moda, como las Galerías Lafayette, le Bon Marché o le BHV le siguieron. Hoy, rivalizan con su creatividad e ideas para seducir a todo tipo de curiosos. La belleza, ingeniosidad y el talento puesto en obra en la creación, decoración de estos escaparates encantan y fascinan tanto a los pequeños como a los grandes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: