Rocamadour

Rocamadour

 

rocamadour.jpg

Ubicada en un enclave sobrecogedor, Rocamadour posee lo que todo turista desea, naturaleza, historia, leyenda y un sin fin de adicionales que hacen de este lugar único en el mundo.

 

rocamadour4.gif

Se encuentra localizado en el Departamento Lot, en la región del Midi Pyrenees. Sepuede llegar desde París, por la autopista A 10, pasando por Orleans, luego se continúa hacia el sur por la A 71 y luego la A 20 hacia Limoges y Brive, al llegar a Souillac se toma el desvío a la izquierda hacia Rocamadour (esta bien señalizado).

virgen.jpgLa imagen de la Virgen Negra de Rocamadur hizo famosa al transmitirse durante siglos la historia que debajo de su capilla se encontró el cuerpo incorrupto de un ermitaño. Con el tiempo se transformo a este desconocido en Saint Amadour. Durante siglos fue lugar de peregrinaje de fieles católicos que recorrían muy cerca el Camino de Santiago y extendieron la devoción de la Virgen Negra por todo España.
Es recomendable iniciar el recorrido desde la explanada de L’Hospitalet para contemplar desde el mirador la mejor panorámica de Rocamadur.

El acceso al santuario recorre 233 escalones , para quienes no puedan hacer el ascenso a pie existe un ascensor que posee dos tramos y les permite acceder a la ciudad y al santuario.

La ciudad de Rocamadour posee tres niveles, en el primero (1) se encuentra una calle estrecha que es por donde se ingresa caminando y que serpentea entre dos hileras edificadas. Allí se concentran comercios típicos y restaurantes donde saborear las especialidades de la región como foiegrás, omelettes a la trufa, confits de ganso y vinos de Cahors.

En el segundo nivel (2) al que tambien se accede con el ascensor están las Capillas, Iglesias , la Basílica y el Palacio.

rocamadour5.JPG

El santuario esta formado por siete iglesias, la chapelle de Notre-Dame esta en parte excavada en la roca y es la que se custodia la talla de la Virgen Negra.

También puede recorrer el pasadizo con el Vía Crucis que asciende hasta el castillo.

En el tercer nivel (3) de la ciudad sobre el acantilado se encuentra el Castillo fortificado que protegía a religiosos y peregrinos. Actualmente es un bello mirador.

rocamadour3-copy.gif

2 Responses

  1. Enrique Alfredo Castillo Granda dice:

    Que Dios me a dado la suerte de llegar hasta este precioso Santuario donde acuden cientos de fieles con mucha fe a pedir sus necesidades a la Virgen de Rocamadour

  2. Roberto Guerin Herrero dice:

    Les Ruego me informen desde Zaragoza el itinerario Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: